Estuvimos de aniversario de bodas (¡Y van 7!)

7mo aniversario de bodas
Pues eso, que estuvimos de aniversario de bodas. Bueno y como comenzaron las clases, ya llegaron los virus, las fiebres y las contribuciones a la economía del farmacéutico… Los que tenéis niños, nos entenderéis perfectamente… Y entre fiebres, virus y celebraciones, pues hemos estado un poco alejados, pero ¡ya estamos de vuelta con energias renovadas! (hasta el próximo costipado, claro… es lo que tienen el otoño y el invierno)

Así que hoy les traigo nuestra tarta de aniversario, que es una receta que estaba como loca por hacer porque es simplemente exquisita, no es difícil y cunde mucho, eso si olvidaros del régimen, pero como una vez al año no hace daño…

El resto de la mesa estaba compuesto de un salteado de salchichas (el mismo que publicamos en el post de la salsa de yogurt), pero con una salsa picante que descubrimos y esta de lujo, unos aperitivos de queso azul, de cabra con romero y un rico camembert, aceitunas y los infaltables vegetales de apio verde y zanahoria, que suelen ser muy digestivos.

La bebida, una rica y fría Sidra Asturiana, no podía ser de otra forma, la sangre siempre llama. =)

¡A disfrutar!

Tarta de Zanahoria con frosting de queso

By 21 octubre, 2013

Y me diréis, ¿otra vez una tarta de zanahoria? Pues sí, pero es que esta receta es diferente al aro de zanahoria que publiqué hace unas semanas, pues como recordaréis os dije que esa receta no llevaba el frosting de queso, porque quedaba mas rica así y además es un aro, con lo que lo de rellenar la tarta, se hace sólo "un poquito mas dificil" ;)

La receta entera me la enseñaron en Dulces Ilusiones-Las Tablas, una tienda de tartas fabulosa, donde estoy recibiendo un curso de repostería (ya os contaré en otro post). El caso es que Nohemi, que es quien lleva esta tienda y gracias a  Natalia, que es la autora de la receta, nos enseñó en el curso varios bizcochos que son ideales para rellenar. Yo probé en esa clase esta tarta de zanahoria y quedé enamorada, porque es muy muy rica.

Además quería ya empezar a practicar las flores de azúcar, así que estuve puesta en la labor y os confieso que me encantó. Todas las rosas que veis en la tarta las he hecho yo, me llevó su tiempo pero mereció el esfuerzo.

Por cierto, os dejo aquí mi página web  www.ladulcemargarita.es, donde podréis ver mis humildes creaciones. Estáis todos invitados a haceros seguidores y a enviarme vuestros siempre apreciados comentarios.

Nota importante: la tarta que veis aquí es de 4 capas, con lo cual es una doble hornada de la receta.

Os animo a probar la receta y a comentarme qué tal os sale y os parece.

  • Rating5 stars - based on 1 review(s)

Ingredients

Instructions

Tarta de zanahoria close up1

 Tarta de Zanahoria

Precalentar el horno a 190º centígrados y preparar un molde engrasándolo, puede ser enharinado y enmantequillado o cubriéndolo con un poco de aceite de girasol de la misma manera que se han enharinado y enmantequillado los moldes toda la vida.

Se prepara también con antelación la harina, cerniéndola junto con el bicarbonato, la canela y la nuez moscada.

Se pone la batidora a velocidad media, se baten primero los huevos, se añade el azúcar y se espera a que la mezcla se aclare, debe quedar casi blanca, luego se añade el aceite y se mezcla todo bien.

Se incorpora la zanahoria rallada y una vez este bien mezclada, se añade a cucharadas la harina cernida, esperando que cada cucharada se integre a la mezcla antes de echar la siguiente. Por último se agregan las nueces troceadas y se mezcla todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Se pasa al molde preparado y se hornea a una altura media por unos 40-50 minutos, hasta que la masa haya subido y haya empezado a encogerse por los bordes.

Se saca del horno y se deja enfriar en el molde hasta que este tibio, con este proceso se seguirá cociendo un poco la tarta en el molde pero no es problema. Luego se desmolda sobre una rejilla y se deja enfriar completamente antes de hacer las capas. Si se puede dejar reposar de un dia para otro mucho mejor, sino se debe esperar al menos 4 horas.

Recordar también que el horno NUNCA debe abrirse antes de los 40 minutos, pues se corre el riesgo de que la tarta se caiga.

Frosting de Queso

La batidora debe estar a velocidad baja hasta que se añada el queso que se sube hasta velocidad máxima.

Se bate la mantequilla hasta obtener una consistencia de crema, se añade el azúcar glas y se mezcla bien. Subimos la velocidad de la batidora, se añade el queso frío y por último la vainilla.

Para rellenar la tarta

Se debe poner una base antes de armar la tarta para poder trasladarla, lo que yo hago es que pongo un poco de crema entre la base y la primera capa de la tarta para que me sirva de "pegamento".

Se va echando crema de queso en cada capa y se extiende, se puede echar al ojo, pero yo prefiero medirlo, así nos aseguramos de que cada capa de relleno queden iguales, yo lo suelo hacer con 1/2 taza o 3/4 de taza de relleno, dependiendo de la altura que quiera para la tarta y de la cantidad de relleno, lo calculo al ojo por ciento.

Una vez rellena la tarta, se cubre por fuera, como si estuvieramos cubriendo una tarta con buttercream o ganache, es lo mismo, sólo que esta tarta no se cubre con fondant. De hecho podéis hacer una capa un poquitin mas gruesa.

Antes de servirla yo prefiero refrigerarla al menos 1 hora, pues así reposa la tarta y se compacta el frosting de queso.

IMPORTANTE: Las tartas que llevan rellenos de queso siempre se deben guardar refrigeradas para conservar el relleno.

¡Buen provecho!

tarta aniversario closeup 2

Print Friendly
Print Friendly
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Deja un comentario