Volcanes de Chocolate

Volcan de chocolate 1

Para hoy, una de esas recetas que se derriten de muchas formas, en el horno al hacerla, en los ojos al verla y en la boca al probarla.

El chocolate es de las cosas buenas de la vida que levantan pasiones, pocos pueden resistirse a la tentación de llevarse a la boca un trozo y sentir como se va derritiendo poco a poco sobre nuestra lengua hundiendo nuestros sentidos en un mar de sensaciones gustativas y olfativas, intensificadas por nuestras endorfinas disparadas gracias al cacao, uummm.

Más de uno recordara la famosa escena de The Matrix Reloaded, donde poéticamente una rubia toma un trozo de un espectacular postre de chocolate y con solo una probada son tan intensas las sensaciones que la lleva al orgasmo. Esto no es del todo ficción, tal es el placer que produce que hay casos documentados de clímax sexual por degustación de chocolate.

Pero como he dicho antes, el chocolate despierta pasiones, pues, aunque usted no lo crea, hay a quienes no les gusta (¿¡QUE!?). Además están los que los prefieren blanco, con leche, oscuros o con cacao casi puro. Para gustos… ¡pues colores! :-)

Yo conozco dos maneras de hacer los volcanes, una es preparar un pudin, llevarlo a la nevera al menos 8 horas y luego darle un golpe de calor en el horno, así solo se cuece la capa exterior y deja el interior fundido. La otra es hacer una bola de chocolate firme y colocarla dentro de una masa de bizcocho de chocolate, luego al hornear el interior se funde.

Para esta receta usaremos el primer método, quizás en un posterior artículo les enseñe la otra. Ambas quedan buenísimas, así que nuestras golosas sensaciones están garantizadas. Probadla y contádnoslo.

¡Buen Provecho!

Volcanes de Chocolate

By 27 junio, 2013

La mezcla debe estar mínimo unas 8 horas en la nevera, por lo que es recomendable prepararla de un día para otro, o en la mañana si se van a servir en la noche.

Se pueden usar los moldes de cerámica pequeños para pudin, yo he usado unos de acero individuales para magdalenas que me han venido geniales.

Aunque es una conclusión obvia, no está de más decir que los huevos deben ser lo más frescos posible y asegurárse que están en buen estado. Lo mejor es irlos cascando de uno en uno antes de colocarlos en un bol, asegurándose de que no tienen problemas y desechando cualquiera que nos presente dudas.

Es preferible perder unos céntimos tirando un huevo que no nos de seguridad, que perder todo el trabajo de hacer un postre o peor, tener que gastar mucho más dinero en medicinas o servicios médicos.

  • Rating5 stars - based on 2 review(s)

Ingredients

Instructions

Ingredientes Volcanes

La Mezcla

  1. Cierna la harina y resérvela.
  2. Enmantequille los moldes, adicionalmente se puede colocar un pequeño círculo de papel para hornear en el fondo, así se facilitará el desmolde.
  3. En una batidora eléctrica a velocidad media mezclar el azúcar, los huevos y las dos yemas. Mientras, fundir el chocolate (1).
  4. Mezcle el chocolate fundido caliente con la mantequilla, removiendo con una cucharilla hasta que se homogenice.
  5.  Agregue la mezcla de chocolate a la mezcla de los huevos y continue batiendo hasta que la mezcla esté suave (unos 2 minutos, más o menos).
  6. Añada la harina, espolvoreándola poco a poco mientras la batidora sigue batiendo.
  7. Vacíe la mezcla en los moldes, como se horneará muy rápido la mezcla no crecerá mucho, por lo que dejar un centímetro de margen entre la mezcla y el borde bastará.
  8. Refrigere al menos durante 8 horas.

 

Horneado

  1. Precalentar el horno a 220º C (unos 425º F)
  2. Con el horno ya a temperatura, llevar directamente de la nevera al horno los moldes con la mezcla.
  3. Hornear durante 10-11 minutos (dependerá de su horno)
  4. Desmoldar cada volcán directamente en el plato donde se servirán.
  5. Espolvoréelo con azúcar glass.
  6. Adorne y acompañe. Esto ya es al gusto, lo puede acompañar con helado, con frutas o como en esta receta, con nata montada y nueces.
  7. Servir inmediatamente.

 

(1) Fundir el chocolate.

Al microondas: Colocar el chocolate troceado en un envase resistente al calor y apto para el micro, colocar la potencia a 750 W y darle 2,5 minutos. Remover con una cucharilla hasta que se homogenice.

Al baño de María: Colocar el chocolate troceado en un cazo con dos o tres cucharadas de agua, calentar al baño de María removiéndolo hasta que funda.

 

 

 

Print Friendly
Print Friendly
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

2 Responses to Volcanes de Chocolate

  1. Janette

    HUmmmm!!!!! Realmente me derrito yo al ver la receta… deliciosa… estoy segura que lo único que no se derrite con facilidad son las calorías al comerla.

    • Carlos
      Carlos

      Que va… Con 4 kms de trote se bajan enseguida X-D

Deja un comentario