Tarta de Zanahoria de la abuela Carmen

Abuela CarmenHoy os traigo el delicioso Aro de Zanahoria de Doña Carmen de Manzano,  madre de nuestra queridísima madrina de bautismo y matrimonio, Diana Manzano de Machado.

Yo conocí a Doña Carmen hace algunos años ya, y si bien compartí con ella poco tiempo,  era una de esas personas que impresionaban por su sencillez y por la paz que emanaba de ella, ambas aderezadas por su singular picardía.

Además de ser muy buena cocinera, también cosía de lujo, de hecho el delantal que llevo en la foto de presentación lo hizo ella (es una pena que en la foto no se aprecien mas los detalles que tiene).

La idea de publicar esta receta surgió gracias a su nieto Pedro Elías en una visita relámpago que le hice hace unas semanas a su casa. Me recibió “con un trocito que te guardé, pero le dejas la mitad a Carlos”…, así fue y en cuanto la probé le dije: “esto hay que publicarlo en el blog Pedrín” y aquí esta.

Espero disfrutéis mucho esta riquísima tarta y no olvidéis comentar vuestras impresiones 🙂

Tarta de Zanahoria de la abuela Carmen

By 11 septiembre, 2013

Algo importante a la hora de preparar la receta: Por el tipo de ingredientes que lleva, se debe hornear en un molde con un agujero en el centro, en forma de aro, por eso a esta tarta se le conoce también como Aro de Zanahoria. En un molde convencional se corre el riesgo de que el centro quede crudo.

Tampoco lleva el famoso frosting de queso que caracteriza a la mayoría de las tartas de zanahoria porque esta receta en particular lleva las nueces y las pasas que le dan un toque diferente y la idea es no enmascarar su sabor con el frosting de queso. Pero vamos, el frosting es facilísimo de hacer, queso crema, azúcar glas y vainilla (opcional).

¡A ver que os parece!

Ingredients

Instructions

Ingredientes Aro de Zanahoria

Lo primero es precalentar el horno a 180º centígrados y enharinar y enmantequillar  el molde que vayamos a usar.

Se deben mezclar todos los ingredientes en polvo juntos, por lo que haremos lo siguiente: Tamizar el harina, la canela y el bicarbonato, luego mezclar con el azúcar moreno y la pizca de sal, reservar.

Luego ponemos en el molde de la batidora a velocidad baja los huevos y el aceite hasta que se unan, una vez estén unidos se va incorporando el tamizado de los ingredientes en polvo que hemos reservado antes y se añade el zumo de naranja y la esencia de vainilla, aquí subimos la velocidad para batir la mezcla.

Cuando esté todo bien incorporado, añadimos y mezclamos a mano la zanahoria, las pasas y las nueces.

Una vez esté todo bien mezclado se vierte en el molde rotándolo para que la mezcla se reparta uniformemente.

Se hornea por 50 minutos hasta que al pinchar con un cuchillo, punzón o palillo, este salga "casi" limpio.

¡Buen provecho!

Aro de Zanahoria

Print
Print Friendly, PDF & Email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario