Tarta de queso y oreo

Tarta de Queso y Oreo

Sí, sí, habéis leído bien, Tarta de queso y oreo…

Hoy les traigo una delicia, ¡Si señor! de esas que os hacen aparcar el régimen y decir, ¡pues hoy va a ser que no hago dieta!

Esta receta es una mezcla de 3 recetas, la original es de Martha Stewart, la primera adaptación es del blog La Receta de la Felicidad y mi aportación viene en la crema de queso en sí misma, que es una receta que me pasó una amiga hace algún tiempo y en la cubierta de mermelada de mora.

Si queréis hacer la receta original de mi amiga, simplemente tenéis que sustituir las galletas oreo por 1 paquete de galletas maria, 100 gramos de mantequilla, sólo forrar el fondo del molde y no poner el ganache de chocolate, tendrían igual una deliciosa tarta de queso, un poquitín más ligera, pero tampoco os penséis que la cosa cambia mucho, menos chocolate, eso si, así que aquí tenéis mi 2×1 de la semana.

¡Manos a la obra!

Tarta de queso y oreo

By 4 noviembre, 2013

Yo recomiendo hacer el ganache de chocolate, justo después de cubrir el molde con las galletas, así cogerá algo de consistencia y se irá enfriando.

También recomiendo si usáis mermelada de mora, quitarle las pepitas, así quedará más suave y será más agradable al paladar. Ya sé que le quita algo de encanto, las mermeladas de frutos rojos tienen en su mayoría pepitas, pero la verdad a nosotros, para este postre en particular nos gusta más así, sin pepitas. Simplemente tenéis que pasar por un colador pequeño la mermelada, apretándola contra el colador para que la mermelada caiga dejando las pepitas en la parte superior del colador; os podéis ayudar con una cuchara para que caiga al cuenco lo que quede pegado a la parte de abajo del colador "raspándolo". Esta operación la hago mientras enfría la crema de queso y lo reservo en un cuenco. Para esta receta yo usé la mitad del bote de mermelada de 410 gramos.

Recordad que normalmente el ganache se hace con nata de montar, no de cocinar, y lo que varía entre ellas es la cantidad de materia grasa y claro en el resultado final, la consistencia. Aquí decidí usar nata de cocinar porque de por sí la receta con la base ya se torna un poco pesada entre la mantequilla y las galletas oreo, y como al final va a tener encima la crema de queso, no afecta usar una nata menos grasa.

Ingredients

Instructions

Lo primero que tenemos que hacer es preparar  la masa para cubrir el molde, el cual se puede engrasar con spray anti-adherente o con un poco de aceite de girasol, la idea es transferir al molde una fina capa que lo transforme en anti-adherente para que la cubierta de galleta se despegue fácilmente y no se rompa al desmoldarlo.

Para hacer la cubierta dentro de un robot de cocina rompemos las galletas y las molemos hasta obtener una masa con consistencia de arena, la sacamos del robot y la mezclamos con la mantequilla derretida y la sal, amasándolo. Una vez que esté todo bien mezclado, vamos forrando el molde, tanto el fondo como los bordes hasta arriba. Lo metemos en el congelador mientras preparamos el ganache para darle un poco de firmeza.

Para el ganache debemos romper el chocolate en trozos pequeños para que sea más fácil derretirlo con la nata. Lo podéis cortar con un cuchillo en trozos pequeños o también, que es lo que hago yo, meterlo en un robot de cocina, pero a velocidad baja, así tendréis trozos pequeños de manera más fácil y rápida que cortándolo con el cuchillo. Se reserva.

Ponemos en un bol apto para microondas la nata, la metemos en el micro hasta que hierva. Dependiendo del horno y de la potencia máxima pueden ser de 3 a 5 minutos, lo que yo hago es empezar con 3 minutos a máxima potencia y comprobar cómo va; tened en cuenta que se estará calentando mucho así que cuando vayáis a remover tenéis que tener cuidado al meter la cuchara; hacerlo lentamente. Si al finalizar los 3 minutos aún no ha hervido, ponedlo otros 2 minutos, removiendo la nata pasado 1 minuto y si aún le falta un poco, seguid calentándola, pasado este segundo minuto, ya debería estar hirviendo. De nuevo, removed con mucha precaución.

Se retira el bol del microondas, se echa el chocolate troceado y se deja reposar unos minutos antes de remover, luego se van mezclando el chocolate y la nata, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, haciendo que el chocolate se vaya derritiendo y uniendo con la nata, se debe hacer lentamente para no incorporar mucho aire a la mezcla. Una vez estén la nata y el chocolate mezclados se deja reposar para que enfríe un poco.

Cuando el ganache haya reposado unos 5 minutos se saca el molde del congelador y se vierte por encima del forro de galletas y se vuelve a meter en el congelador mientras hacemos la crema de queso.

Para la crema de queso ponemos en una olla el queso mascarpone y el queso tipo Philadelphia, procuramos "romper" con un tenedor ambos quesos para facilitar que se fundan más rápido. Luego agregamos la leche fría, donde previamente hemos disuelto la cuajada y la maizena, la nata y el azúcar. Encendemos la cocina a fuego medio, y removemos para que se vayan fundiendo los quesos y se mezclen con la leche y el azúcar. Notaréis que a medida que se vaya calentando la mezcla se irá espesando. Se debe revolver constantemente para evitar que se pegue, cuando veamos que esté a punto de romper a hervir, retiramos del fuego y seguimos removiendo para que enfríe un poco. Sin dejar que empiece a cuajar en la olla,  lo vertimos en el molde y le damos al molde unos golpes suaves contra la encimera para quitar cualquier burbuja de aire que pudiera haber. Lo ideal es dejarlo enfriar un rato antes de volver a meterlo en la nevera. Pasadas 2 horas de haberlo metido de nuevo en la nevera extendemos por encima la mermelada de mora. También podéis echar la mermelada 2 horas antes de servirlo, la idea es que se vuelva a solidificar la mermelada.

Se debe dejar cuajar en la nevera de un día para otro antes de desmoldarlo.

Para servir, se desmolda con cuidado la cubierta de los lados. Se puede intentar desmoldar la base también pero yo recomiendo más bien dejarla en la base y cortarla teniendo cuidado de no rayar el molde.

¡Buen provecho!

Print Friendly
Print Friendly
Valora esta entrada 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aun sin valorar)
Loading...Loading...

2 Responses to Tarta de queso y oreo

  1. solanye

    hola, que es la cuajada? porfavor, me encantaría hacer la receta..gracias

    • Glenda
      Glenda

      Hola Solanye, en España la cuajada la comercializa Royal, en sobres de 12 gramos. Es un postre que se consigue en la sección de flanes y gelatinas de los supermercados. He mirado en internet y dicen en varios posts que fuera de España se puede conseguir en tiendas de importación de productos españoles. También he leído que en algunas recetas sustituyen un sobre de 12 gramos por 6 láminas de gelatina blanca sin sabor. Yo no he probado esta opción, así que te animo a hacerla a ver que tal sale. Yo sí que he probado la receta publicada con Maizena, que aunque se usa como espesante, no queda mal, pero queda menos firme, intenta hacerla con 2 cucharadas de Maizena, insisto no queda igual que con cuajada. Espero esto pueda ayudarte.

      Te dejo el link de la página de Royal y de una página donde te vienen los ingredientes de la cuajada, por si pudiera ayudarte.

      Cuajada Royal

      Ingredientes de la Cuajada

Deja un comentario