Quienes somos

Esta es ella

GlendaMe llamo Glenda y estoy felizmente casada con el autor intelectual, material e inspirador de este blog. Soy Contador Público, graduado de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela, por allá por el año 1997.

Mis inicios en la cocina son imprecisos pues crecí viendo a mi madre cocinar y dar clases de cocina, que fue a lo que se dedicó siempre. Quizás por esta razón en mi casa casi nunca estuve entre fogones y no fue sólo hasta el año 1998 cuando me enviaron transferida a Lisboa, que se levantaron todas las alarmas en casa:  ¡Pero si esta niña jamás ha cocinado! ¿Qué va a comer por allá? Decía angustiada mi madre, una y otra vez.

Pues de tanto ver y oír, ver y oír, algo quedó por ahí guardado y puedo decir que la pasión se fue despertando poco a poco y no, no morí de hambre ni me dejé el salario comiendo fuera de casa.

Luego por el año 2004, llegó a mi vida Carlos y junto a él descubrí que me encantaba cocinar y experimentar en la cocina (más de lo que yo podía imaginar), que me relajaba un montón y que además la repostería se me daba muy bien.

Así llegamos a mi nueva pasión, la decoración de tartas, que de momento está siendo totalmente amateur, pues no he realizado aún ningún curso, pero poco a poco he podido ir aprendiendo todo lo que  NO se debe hacer, cómo mejorar ciertas técnicas y además me ha permitido documentarme e investigar mucho y poder admirar el trabajo de muchas personas que lo están haciendo realmente bien y que me sirven de inspiración.

Como dice mi amiga y comadre Ainara: Hijo de gato caza ratón… Va por ti mamá. ¿Ves? al final, ¡como que la cocina si es también lo mío!

Espero disfrutéis tanto como nosotros de este blog que está hecho con mucho cariño y siempre estaremos encantados de leer y aplicar vuestros comentarios y sugerencias.

Este es él

CarlosHola, soy Carlos, aficionado a la cocina desde que era niño, tengo fama de cocinar “sabroso” entre mis amigos y familiares. Sin tener formación formal en las cocinas siempre me gusto inventar y probar recetas a ver que tal salían. Así que no soy cocinero de oficio ni mucho menos chef, solo alguien a quien le gusta comer bien y cocinar mejor.

Informático de profesión con mas de 20 años de experiencia, soy aficionado a la numismática, a la fotografía, a la lectura y, como no, a los fogones.

En los ultimos años tratando de profundizar en mis hobbies, hice durante un año un curso de Fotografía Profesional en el EFTI de Madrid y tomé uno de Cocina Profesional Avanzada con los del SEAS, lo que me ha dado algo mas de base para seguir inventando y tratar de mejorar mis chapuzas.

Siento especial debilidad por los platos salados y los sabores fuertes, dejando la repostería y los dulces a mi esposa Glenda, aunque algún postre me verán hacer y a ella algún plato principal.

Así pues, yo con el cucharón en la mano y mi querida esposa con su azucarera a cuestas esperamos de todo corazón que este viaje que hemos emprendido juntos sea de [buen] provecho para todos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario