Salchichas con Salsa Rosa de Yogur

Salchichas y yogur

Este es uno de mis aperitivos favoritos para las noches de películas, se hace extremadamente fácil,  muy rápido y está buenísimo.

Básicamente se escogen 3 tipos de salchichas diferentes, se saltean en poco aceite muy caliente y se sirven ya bien doradas acompañadas con una salsa rosa hecha con cremoso yogur griego. ¡ Exquisito!.

Sobre la salsa de yogur que acompaña esta salsa, la verdad es que es el resultado de un experimento que nos salió bien, originalmente pensada para una ensalada de langostinos (que más adelante daremos la receta), se nos ocurrió probarlas un día con unas salchichas salteadas que colocamos de aperitivo en una fiesta y la verdad es que el resultado salió espectacular, el siguiente paso fue hacerlo con tres tipos de salchicha y agregar un toque picante a la salsa.

He de confesar que por alguna razón fisiológica que aún no alcanzo a comprender, mi cuerpo me pide algunas veces comer carne en abundancia, y este aperitivo llena por completo mis ansias, dejándome con un buen regusto en la boca, la barriga llena y el corazón contento.

Estas salchichas van muy bien con un tinto joven o crianza, o unas cervezas de gradación mas bien fuerte.

¡Buen provecho!

Salchichas con Yogur

By 25 mayo, 2013

Para esta receta voy a colocar tres tipos de salchichas muy específicos  pero realmente podéis hacerlas con las variedades que mas os gusten.

Las salchichas son de paquete y vienen precocidas, por lo que el salteado es solo para dorarlas, si vais a usar salchichas frescas lo mejor será duplicar el tiempo de cocción.

Ingredients

Instructions

salchichasDesempaquetar las salchichas, si las tenéis en la nevera deberíais sacarlas al menos media hora antes, ya que si están muy frías puede variar el tiempo de cocción.

 

Salchichas CortadasCortar las salchichas en rodajas con cortes oblicuos, así quedaran mas agradables a la vista y les darán un aire "profesional" 🙂

Colocar el aceite en una sartén grande a fuego fuerte y dejar que caliente hasta que empiece a humear.

Echar todas las salchichas previamente cortadas y saltearlas durante 5 minutos.

La Salsa

Mezclar el yogur, el ketchup, la mostaza y el picante.

Si no tenéis salsa picante en casa, podéis sustituirla con pimienta blanca molida, siempre al gusto.

Podéis prescindir del picante si no os gusta, quedara una salsa más suave pero que le seguirá quedando bien a las salchichas.

Print
Print Friendly, PDF & Email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

2 Responses to Salchichas con Salsa Rosa de Yogur

  1. Tatiana

    Estas las he probado y están de muerrrrteeeeeeeee.

    • Carlos
      Carlos

      ¡Gracias!. Si deseas al final de la receta hay un sistema de valoración (con estrellitas), vota cuantas se merece esta receta. =)

Deja un comentario