Revuelto de vegetales y queso

¡¡¡ Para quienes les gusta desayunar en serio !!!

Plato especial para un día festivo, de celebración o para una mañana con muchos invitados a comer pues rinde mucho. (o para un día que se tenga muuuucha hambre…)

Esta receta la tomé hace un tiempo de la gente de allrecipes.com, si el idioma inglés no es un problema para vosotros, os recomiendo le echéis un vistazo. Básicamente es una página donde se cuelgan recetas de todo tipo y cada quien va agregando sus variantes y preferencias, aquí os presento mi contribución.

Revuelto de vegetales y queso

By 7 mayo, 2013

Básicamente son huevos revueltos con vegetales y un poco de queso, creedme queda muy muy bueno. Las cantidades que os paso son para 3 -4 personas

Los vegetales son a gusto del consumidor, se pueden variar según lo que se tenga a mano en el frigo, pero como ingredientes básicos suelen estar los pimientos rojos, los verdes, el tomate natural; los demás vegetales os los dejo a vuestra elección.

Ingredients

Instructions

Se ponen a calentar en una sartén grande las 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio.

Se van cortando los pimientos en trozos medianos, primero el rojo y luego el verde. Se lava bien el puerro y se corta en rodajas, si vais a usar cebolla, se puede cortar en tacos no muy grandes. Los tomates se cortan en dados.

Ir reservando los vegetales por separado.

Una vez este caliente el aceite, se sofríe el pimiento rojo, cuando esté poco hecho, se agrega el pimiento verde y se espera igualmente a que esté poco hecho, con lo cual el pimiento rojo se hará mas despacio.

pimientos

Una vez tengáis el pimiento verde y el rojo medio hechos, se agrega  el tomate natural y se remueve todo, luego se agrega el puerro, intentando que no se queme; se condimenta al gusto.

tomates

puerros

Se agregan los champiñones laminados, previamente escurridos y se deja cocer un poco, si notáis que se va secando, se puede bajar un poco el fuego.

champiñones

mezcla

Se retira del fuego para preparar los huevos revueltos. (no apagar del todo el fuego para que no se enfríe mucho)

Nosotros hacemos los huevos revueltos de una manera diferente porque quedan realmente muy esponjosos, es un poco más laborioso, pero merece la pena.

Se separan las claras de las yemas, y se reservan las yemas. A continuación se levantan un poco las claras, no hace falta que estén a punto de nieve, solo que tengan un poco de cuerpo, posteriormente sin dejar de batir, se agregan las yemas una a una y una vez lo tengamos todo mezclado, reservamos.

huevos

Se vuelve a poner la sartén en el fuego y se espera que se calienten de nuevo los vegetales, se echan los huevos y se van mezclando con movimientos envolventes, un par de minutos suele ser suficiente, cuidando de que no se sequen mucho.

con huevos

Con los huevos poco cocidos, se agrega el queso rayado y se mezcla todo. Se espera que se derrita un poco el queso para que se mezcle con los huevos y los vegetales.

con queso

A partir de aquí, se sirven al gusto, o mas húmedos o mas hechos, pero al tener el queso recomiendo que no se dejen secar mucho.

casi listos

¡Buen provecho!

Print
Print Friendly, PDF & Email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario