Quiche de puerros y jamón

Quiche

Esta semana os traigo una receta muy sencilla, de esas que nos encantan a todos pues nos sacan de un aprieto en un plis plas.

Esta receta es además muy versátil pues la podéis hacer de muchas maneras, es lo que yo llamaría una receta agradecida pues pega bien con casi todo.

Aquí os la presento con puerros y jamón, pero la receta original cuando me la enseñaron era con beicon, también he probado a hacerla con cebolla y beicon, con tacos de jamón serrano, con espárragos, vamos, que os lo dejo a vuestra imaginación y buen gusto culinario.

Otra cosa a destacar, la quiche queda de lujo acompañada con una sidra muy fresquita, con un vino blanco y lo mejor de todo es que este plato a los críos, bueno al menos al mío, les encanta también.

Y sin más preámbulos, ¡a nuestra quiche!

Quiche de puerros y jamón

By 13 junio, 2013

Esta la he hecho con masa quebrada o masa brisa, de las que venden el en super, tengo en mente enseñárosla a hacer en otro post, así que ¡estad pendientes!

Ingredients

Instructions

Primero que nada, debéis precalentar el horno a 200ºC, porque la masa la vamos a precocer antes de echarle la mezcla de la quiche.

Se extiende la masa en el molde, sin quitarle el papel de hornear que ya trae y se recorta el exceso de papel de los bordes, o si la vais a hacer vosotros se debe forrar el molde con papel de hornear antes de extender la masa.

Se agujerea la masa con un tenedor, varias veces, para evitar que se infle al meterla en el horno y una vez haya alcanzado la temperatura, se mete en el horno unos 15 minutos. Si véis que se empieza a dorar mucho, podéis bajar un poco la temperatura, recordad que luego de poner la mezcla va a entrar de nuevo al horno y no queremos que se nos quemen los bordes de la masa.

Mientras se va precociendo la masa, se lava bien el puerro, se corta en rodajas finas y se pone en una sartén a derretir la cucharada de mantequilla, una vez esté derretida, se echan los puerros y se sofríen un poco, sin que se lleguen a quemar, unos 3 minutos. Luego se le echa el jamón, se mezclan y se sofríe por unos 3 minutos más, según veáis si se va quemando o no el puerro, el cual es muy importante que no se nos pase.

Se retira del fuego y se reserva.

Yo uso en esta receta mantequilla en vez de aceite de oliva para sofreir porque le aporta un sabor muy rico al plato y ademas el olor al sofreír el puerro con la mantequilla es una delicia, os pasará lo mismo si la hacéis de cebolla, es divino.

Luego se baten los huevos, se agrega la leche, la pimienta y se vuelve a batir para incorporarlo todo.

Transcurridos los 15 minutos de precocinado de la masa, se saca del horno y se extiende en el molde el puerro con el jamón, se echa el queso encima de esta preparación y luego se vierte la leche con los huevos y la pimienta.

Se vuelve a meter al horno entre 30 y 40 minutos a 200ºC.

A partir de los 30 minutos se puede verificar pinchando en el centro con un cuchillo fino o un punzón si esta lista y si sale seco se deja reposar unos 10 minutos y ¡a disfrutar!

Es un plato que se puede comer caliente o templado, según el gusto de los comensales.

Print
Print Friendly, PDF & Email
Valora esta entrada 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aun sin valorar)
Cargando…

Deja un comentario