Ponche Crema alternativo

Ponche

Hoy les traigo una imitación de nuestro sabroso Ponche Crema o Ponche de Huevo que se que les va a encantar, es súper fácil de hacer y además mucho más barato y accesible.

En tiempos de crisis y sobretodo si no se pueden conseguir fácilmente en el mercado las cosas ricas a las que estamos acostumbrados, hay que darle la vuelta a la tortilla y buscarse una rica alternativa.

La verdad es que esta receta fue un descubrimiento al experimentar un día hace años en mi cocina para Navidad, el ponche crema es una bebida que normalmente se consume en Venezuela por estas fechas, creo que en España se parece mucho a lo que se llama Ponche de Huevo, el caso es que cómo aquí no se consigue el Ponche Crema como tal y si lo hay no creo que el precio sea solidario, pues sería lógicamente de importación, me puse creativa y violá, me salió algo muy parecido y lo mejor es que está muy rico.

Ya veréis que facilito es de hacer.

Espero que os guste

Ponche Crema alternativo

By 25 diciembre, 2013

Lo más difícil es decidir que ron usar.

Yo lo he hecho con 2 tipos de rones diferentes, ron añejo y ron blanco, la verdad la diferencia en cuanto al sabor no es notable y tomando en cuenta que el ron blanco es bastante más barato que el ron añejo, yo usaría el ron blanco para esta receta y dejaría el añejo para unos buenos cubatas o cuba libres 😉

Ingredients

Instructions

Se separa del litro de leche 1 taza para disolver el sobre de natilla y el resto de la leche junto con el azúcar se pone a hervir en un cazo grande removiendo constantemente.

Cuando empiece a hervir se echa la taza de leche que reservamos anteriormente con la natilla disuelta y se remueve constantemente hasta que vuelva a hervir, se retira del fuego y se sigue removiendo unos 2-3 minutos. Hay que evitar que pegue, pues eso ahumaría el sabor.

Se agrega el ron, se remueve un poco para mezclarlo y se coloca en una jarra y se deja enfriar en el frigorífico.

La cantidad de ron y de azúcar son orientativos, podéis echarle menos de ambos si lo queréis menos dulce y con menos alcohol, id probando el azúcar mientras se va calentando antes de agregar la natilla y el ron una vez lo echéis lo vais probando antes de meterlo en el frigorífico.

Se sirve bien frío, así que si podéis hacerlo de un día para otro, mejor.

¡Salud!

Print
Print Friendly, PDF & Email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario