Pollo al horno con Cornflakes

Pollo con CornFlakes

Esta crujiente y curiosísima receta la he sacado del blog americano “The Shiksa in the Kitchen“, donde su editora Tori Avey, una chica conversa al judaísmo, (de ahí el nombre de su blog), explora la historia de la cocina hebrea en general y cuenta sus aventuras culinarias preparando los mas diversos platos. Si domináis el idioma inglés os invito a visitarlo, os encantará.

Esta receta en particular como siempre, he tenido que adaptarla un poco cambiando algunos ingredientes y/o medidas, pero la verdad es que el resultado ha quedado muy sabroso. Por si queréis echarle un ojo a la receta original la podéis encontrar aquí.

El cambio más importante ha sido sustituir el Ginger Ale, que es una especie de refresco no muy fácil de conseguir en algunos mercados, por La Casera, que ni remotamente sabe igual, pero le da una nueva dimensión a la receta. En donde no se pueda encontrar ni lo uno ni lo otro, se me ocurre que se podría sustituir por Seven Up, sería interesante ver el resultado 🙂 , o como recomiendan en la receta original, usar refresco de soda (agua carbonatada, o agua de Seltzer, como también se le conoce).

Pollo al horno con Corkflakes

By 22 agosto, 2013

Ingredients

Instructions

En una bolsa y ayudada por una cuchara, golpée los cornflakes hasta que queden en trozos muy pequeños, resérvelos en un plato hondo.

En un cuenco o plato hondo mezclar todos los ingredientes, menos el pollo y los cornflakes.

Vaya precalentando el horno a 205 ºC  (400º F) y cubriendo una bandeja para el horno con papel encerado.

Sumerja una a una cada pieza de pollo primero en el liquido, escurriendo el exceso y luego empánela con los cornflakes.

Pieza en liquido

SONY DSC

Vaya colocando las piezas de pollo sobre la bandeja donde los horneará.

Piezas en horno

Hornee las piezas a una altura media durante 60 minutos.

Pollo con CornFlakes

¡Buen provecho!

Print
Print Friendly, PDF & Email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario