Pimientos de Piquillo rellenos

Pimientos de piquillo rellenos

Para el aperitivo del fin de semana os traigo una receta muy fácil de hacer y muy rendidora por lo que os puede facilitar un rico aperitivo en un plis plas y además sin gastar mucho.

La primera vez que hice estos pimientos rellenos creo que fue cuando mi maridín se empezó a fijar en la vecina del quinto (literal, pues yo vivía en la quinta planta del portal y él en el bajo).

Resulta que el amigo del otro chico del bajo (hay 2 puertas), se mudaba al mismo portal donde vivía yo y me lo conseguí en la entrada y mira tu por donde muy amablemente el chico me invita a mí y a mi compañera de piso a un “open house” y nos pide que llevemos algo para picar.

Estas fiestas de inauguración son comunes en Norteamérica donde quien llega al nuevo piso o casa puede incluso llegar a hacer una cantidad importante de dulces para regalar a sus nuevos vecinos de puerta en puerta o mejor aún, arma el fiestón en el patio trasero de su casa y así se da a conocer a sus nuevos vecinos, dado que los demás ya se conocen, es mucho más fácil que la cosa se de bien, pues el único “extraño” es el dueño de la casa, pero ya que estamos en su casa, mejor disfrutar del asunto.

En esta ocasión, a falta de patio trasero, buenas son terrazas que dan al jardín, así que el día del “open house” bajamos a la hora pactada mi compañera de piso y yo con sendas bandejas, una de bolitas de carne picada fritas (otra receta que os podemos enseñar) y ésta servidora con sus pimientos rellenos. Algo curioso a destacar, es que tanto mi compañera de piso como yo no dudamos ni un segundo en que debíamos llevar algo para picar que no fueran ni patatas fritas ni cheetos, lo que no sabíamos era que el flamante nuevo inquilino del bajo pensaba igual que nosotras.

Cuando el chico nos abrió, recuerdo que su cara fue de total sorpresa, yo me prenguntaba: ¿será que no le gustan las cosas que trajimos? Los demás invitados, sobre todo las féminas, nos miraban a mí y a mi compañera de piso con cara de odio, a lo que ninguna de las dos entendía nada y luego caí en cuenta de que los únicos platos de “comida” que había eran los nuestros, pues todos los demás invitados llevaron nachos, cheetos, patatas fritas, entre otros. Eso sí a la hora de comer, ¿adivinan que sobró? Los nachos, cheetos, patatas fritas…

Meses mas tarde, ya de novios, entendí el porqué de su cara, pensaba como yo, si le invitan a una reunión y le dicen que lleve algo, jamás se aparecería con un aperitivo de bolsa…

Las cosas que tiene la vida…

Pimientos de piquillo rellenos

By 28 junio, 2013

Estos pimientos van rellenos de atún y llevan mayonesa, aquí si que no usamos nuestra salsa de yogur, pero si alguien se anima a hacerlos con ella, que nos lo comente luego, a ver que tal quedan.

Yo le agrego al atún aceitunas picadas, rellenas o no, a gusto de los comensales, pero también se le puede agregar palitos de cangrejo, guisantes, algo que combine bien con el atún y que le guste a todo el mundo, o también pueden optar por dejar la mezcla de atún sin ningún complemento. Lo dejo a vuestra imaginación culinaria.

Otra cosa importante, si os sobra mezcla, podéis servirla haciendo unos canapés con pan o tostas, como estamos hablando de aperitivos, ¡todo queda bien!.

Las latas que he usado para esta receta, ver ingredientes abajo, traen entre 8 y 10 pimientos y son mejores los que ponen "al natural". Otra cosa importante con respecto a los pimientos, suelen traer por dentro las semillas, pues no salen todas al asarlos, yo recomiendo sacarlas con cuidado de no romperlos, pues suelen ser amargas y no es agradable encontrarlas al comer los pimientos.

También es recomendable, dado que normalmente se hacen con antelación, que cuando los reservéis en la nevera, se cubran con papel film.

Ingredients

Instructions

Lo primero es preparar la mezcla de atún, aceitunas y mayonesa, es muy fácil, se escurre el atún, se pican las aceitunas y se mezclan en un bol junto con la mayonesa y pimienta negra molida, si la usáis, se reserva en la nevera.

Luego se escurren los pimientos, teniendo cuidado de que no se rompan, si os saliera alguno roto se puede picar y añadir a la mezcla de atún.

Una vez escogidos y escurridos se empiezan a rellenar, con una cuchara de postre suele ser suficiente, todo dependerá del tamaño del pimiento, se introduce la cuchara con la mezcla y se ejerce un poco de presión para que la mezcla llene el pimiento, pero se debe tener cuidado en no rellenarlo mucho pues puede romperse.

Yo los suelo "cerrar" los bordes del pimiento hacia adentro y luego atravieso con un palillo el pimiento hacia el centro, pues de lo contrario al cogerlo se rompería, pero también se pueden dejar abiertos y cogerlos con un palillo o con un tenedor a la hora de comerlos.

¡Buen provecho!

Print
Print Friendly, PDF & Email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

2 Responses to Pimientos de Piquillo rellenos

  1. Janette

    Me encantan los pimientos…..facilisima esta receta..probare y luego les cuento.

    • Glenda
      Glenda

      Gracias Janette, nos cuentas luego, pero si esta te gustó, la de esta semana también te va a gustar. Abrazos

Deja un comentario