Paté de Aceitunas Verdes

Pate de Aceituns

Debo reconocer que este es uno de mis Dips favoritos, realmente se elabora muy fácil y queda buenísimo. Se podría decir que básicamente es un Tapenade de aceitunas verdes, aunque los ingredientes son un poco distintos, pero como todo en gastronomía, versiones mil.

La verdad es que yo siempre lo he hecho a ojo, por lo que cada vez  me queda un poco distinto :-), pero siempre rico, eso si (la humildad me va a terminar matando). Por lo que para poder escribir este articulo he medido y/o pesado todos los ingredientes para dar una idea general, después si queréis la ajustáis a vuestros gustos y listo.

Como ultimo consejo, podéis cambiar las aceitunas verdes por negras y así al servirlo podréis decir que estáis sirviendo un “Tapenade Provenzal” ;-). ¡Buen Provecho!

Paté de Aceitunas Verdes

By 28 julio, 2013

La consistencia dependerá del gusto, yo trato de que me quede con trocitos muy pequeños de aceituna, sin llegar a licuar los ingredientes, que se parezca más a una pasta que a una salsa.

Este "Tapenade verde" quedara excelente servido sobre rodajas de pan rustico o gallego, rodajas de baguette tostadas o crakers integrales. También podéis servirlo en un pequeño bol y los panes o galletas en bandejas y que los comensales los unten sobre lo que quieran.

Para maridaje por ahí he visto que cerveza :-(, pero la verdad es que para mi gusto están mejor con un crianza con cuerpo, por lo que acompañando a un Ribera de Duero no vienen nada mal.

  • Rating4 stars - based on 1 review(s)

Ingredients

Instructions

Ingredientes pate de aceitunas

  1. Colocar los ingredientes en un vaso para batir, y darle unos segundos con la Pimer, hasta que tenga la consistencia que deseen.
  2. Los mas tradicionalistas si preferís podéis machacar todos los ingredientes, a excepción del aceite, en el mortero hasta obtener la consistencia deseada, luego mezclad el aceite y la pasta obtenida con un cuchara.
  3. ¡Y listo, mas fácil imposible!
Print Friendly
Print Friendly
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...Loading...

Deja un comentario