Pan de queso, otra nueva receta

Pan de Queso 03

El uno con las alitas y la otra con los panes de queso…

Por si no os habéis dado cuenta, pues si, me encantan los panes de queso… Esta receta la conseguí en Handimania, un sitio web que os recomiendo pues tienen cosas muy chulas, de todo un poco.

Este aperitivo es muy fácil de hacer, un poco laborioso al principio, pero tampoco es nada del otro mundo.

¡A ver que os parece!

Pan de queso, otra nueva receta

By 2 noviembre, 2013

La verdad lo único que me parece un poco más complicado es conseguir un pan que no sea ni alargado tipo barra, ni redondo tipo el pan gallego, pero tampoco me costó mucho encontrarlo, si se os pone cuenta arriba el asunto, con un pan redondo se puede hacer perfectamente, es sólo cuestión de presentación.

Ingredients

Instructions

Se corta el pan formando cubos y cuidando de que los cortes no lleguen al final de la corteza. Los trozos no se deben desprender de la corteza del pan.

Se prepara la bandeja del horno forrándola con papel de hornear y se coloca el pan.

Se tiene que rellenar el pan con el queso, el queso se puede comprar en taco o en lonchas, si se compra en taco, se debe rebanar en lonchas no muy gruesas.

Las lonchas  se cortan en trozos de un tamaño que encaje en los cortes del pan y se intercalan.

Si se usan las semillas de amapola o de ajonjolí, el cebollino o el jamón cortado en trozos muy pequeños, se mezclan con la mantequilla derretida y se esparce por todo el pan intentando que la mezcla entre en los cortes del pan, mismo procedimiento si se usa sólo mantequilla derretida.

Se precalienta el horno a  180º centígrados, se envuelve el pan en papel plata y se hornea por 15 minutos.

Una vez pasados los 15 minutos, se desenvuelve  y se vuelve a hornear por 10 minutos mas hasta que la corteza esté crujiente y el queso derretido.

Pan de queso 01Se saca del horno y se deja enfriar lo suficiente para no quemarse, pero no mucho, recordad que el queso debe estar fundido y caliente para disfrutar esta ricura ;-).

¡Buen provecho!

Print Friendly
Print Friendly
Valora esta entrada 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aun sin valorar)
Loading...Loading...

Deja un comentario