Palmeritas de canela

palmeritas terminadas

Hoy les traigo una rica y fácil receta de palmeritas de canela.

Es una receta italiana que me pasó mi querida hermana de vida, Rosy, la verdad es que la sacamos de internet, pero me llamó tanto la atención lo fácil que era que me animé a probarla y sí, os confirmo que es súper fácil de hacer y además quedan muy ricas y crujientes.

Me parecen ideales para completar una mesa dulce o incluso para una fiesta de niños, teniendo cuidado eso si, con las alergias a la canela, estoy segura que se podría perfectamente omitir en el caso de que haya alguna persona alérgica y no pasaría nada con la receta, incluso, se puede reducir la cantidad a usar, a mi es que como la canela me chifla, pues, encantada con esta receta.

¡Animaros y me contáis que tal!

Palmeritas de canela

By 18 septiembre, 2013

Como os cuento en la introducción, la receta incluye canela, la cantidad usada aquí, les da un buen sabor a canela, no fuerte, pero si se siente.

Podéis reducirlo o quitarlo, haced la prueba a ver que tal. Claro aquí ya serian palmeritas azucaradas ;-)

Otra cosa que cambié fue que la receta original decía que una vez enrolladas las palmeritas, se metieran en el congelador por una hora. No me pareció adecuado en lo absoluto por varias razones, primero yo usé masa de hojaldre congelada, que descongelé a temperatura ambiente antes de hacer la receta y NUNCA se debe volver a congelar una comida o ingrediente que haya estado congelado previamente, pues puede ser tóxico para la salud.

Segundo, no me pareció adecuado meter en el horno una masa tan fría o casi congelada, pues se corre el riesgo de que queden crudas las palmeritas, al ser tan corto el tiempo de horneado, se descongelarían y no creo que llegaran a hornearse del todo.

Si bien el tiempo en el congelador no era muy prolongado, no quise correr riesgos, así que las metí en el frigorífico y quedaron bien.

A mi me dió para unas 24 palmeritas, pero siempre dependerá del tamaño de la masa y de como quede al estirarla.

¡Buen provecho!

Ingredients

Instructions

En un bol pequeño se mezclan el azúcar glas y la cucharadita de canela.

Se estira la masa y se espolvorea toda la superficie de la masa abundantemente con la mezcla de azúcar glas y canela.

IMPORTANTE: Usar aproximadamente 3/4 partes de la mezcla, se debe reservar un poco para la hora de hornear las palmeritas.

Se calcula a ojo una linea que atraviese verticalmente la masa por la mitad y se enrollan ambos extremos cuidando de que no se rompan y se hacen coincidir en la mitad imaginaria. Aquí os dejo una foto de como me salieron a mí.

haciendo  las palmeritas

Se envuelve la masa en papel encerado y coloca en el frigorífico por una hora.

Para hornear, se forra la bandeja del  horno con papel para hornear y se espolvorea con un poco de la mezcla de azúcar glas y canela.

Se va precalentando el horno a 180° C.

Mientras, se saca la masa del frigorífico y se cortan con cuidado en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor, se van colocando en la bandeja del horno, no muy juntas y se vuelven a espolvorear con abundante azúcar y canela.

Se meten en el horno durante 10-15 minutos hasta que se obtenga un color dorado.

¡A disfrutar!

palmeritas

Print Friendly
Print Friendly
Valora esta entrada 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aun sin valorar)
Loading...Loading...

Deja un comentario