Mundo Latino Essen, Alemania

Mundo Latino

Siempre he sentido una especial debilidad por los locales pequeños, donde la atención suele ser más íntima y donde no suele quedar margen que justifiquen un mal servicio, ya que no hay excusas de “mucha clientela que atender” o “falta personal para tanta gente y espacio”.

En un viaje que hice a la pequeña ciudad alemana de Essen, en Renania del Norte-Westfalia, para visitar a un amigo, tuve la oportunidad de conocer y luego visitar varias veces, el excelente Mundo Latino.

Mundo Latino es para mí lo que llamo “El Restaurante Perfecto”, nada más entrar se nota el mimo con que su dueño, Daniel Rosario, lo ha diseñado y construido con sus propias manos, según me conto en una de las muchas tertulias que pudimos compartir (siempre cortas, pues Daniel es un alma inquieta que no para nunca, habla con todos y está en todas partes a la vez), la decoración evocando al caribe es la justa sin agobiar y sin embargo cumple su cometido a la perfección, que no es otro que llevarnos a una acogedora orilla de playa del trópico dominicano.

La música ambiental, latinoamericana por supuesto, tiene el volumen justo, ni muy alta ni muy baja, y es escogida con buen gusto y atino, lo que hace disfrutarla a los amantes de estos géneros y no atormenta a quienes no les guste tanto, sino por el contrario termina de cerrar el círculo.

La atención es impecable, todas y cada una de las chicas de Mundo Latino te harán sentir bienvenido y estarán siempre atentas a cualquier cosa que te pueda hacer falta, casi siempre con un sonrisa y con la posibilidad de que sea en inglés, español o alemán.

La cocina esta llevada por Carlos, hermano de Daniel, y solo se le puede calificar de ¡Sabrosa!, no importa lo que pida de la carta, tenga la seguridad de que será un plato con sabor, preparado al momento y de calidad, con precios adecuados a cualquier bolsillo.

Los días de fiesta en Mundo Latino son los jueves y viernes donde parte de mobiliario central desaparece para dar paso a una pista de baile en donde se imparten clases de ritmos tropicales, y donde una vez terminadas estas se practican alegremente entre el público autóctono alemán y los residentes latinos que se acercan a disfrutar de un poco de alegría y esparcimiento.

Y para finalizar reitero que este pequeño local de esta pequeña ciudad cercana a Dusseldorf tiene todo lo necesario para pasar un buen momento, acogedor, agradable, buena atención, buena comida, buenos precios y en tu idioma. ¿Qué más se puede pedir?.

Más Información:
Mundo Latino Restaurant-Tapas-Cocktailbar
Segerothstr. 85
45141 Essen
Alemania
Tel.: 0176 / 66651471
Fax: 02045 / 899906
www.mundolatino-essen.de
danielrosario@web.de
Facebook: https://www.facebook.com/mundolatino.essen

Print Friendly, PDF & Email
Valora esta entrada 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aun sin valorar)
Cargando…

Deja un comentario