Los rollitos de salmón de Pepita

Salmón Relleno

Hoy traigo algo muy fresquito que nos apetece ya a todos muchísimo porque, ¡Madre mía, qué calor hace ya!

Son unos rollitos de salmón que probé hace unas semanas en un ágape en una celebración de mi Comunidad en la parroquia y fue irresistible no preguntar la receta porque ¡estaban buenísimos!

Deben su nombre a la autora de la receta, la Sra. Pepita, que entiendo será Josefa o Josefina, pero para nosotros es Pepita.

Se pueden hacer de muchas formas, yo aquí he escogido una de las más sencillas, con palitos de cangrejo, pero os invito a experimentar y luego me contáis.

Los rollitos de salmón de Pepita

By 4 julio, 2013

Lo importante del acompañamiento para el relleno es usar algún pescado o conserva que no sea muy fuerte para que no opaque  el sabor del salmón.

Se pueden poner mejillones en escabeche, palitos de cangrejo, etc.

Con estas cantidades el relleno alcanza para aproximadamente 500 gramos de salmón ahumado, así que lo que siempre os digo, si sobra relleno, se pueden hacer canapés o incluso puede servir como salsa para una pasta y así logramos una pasta marinera riquísima.

Recomiendo hacer el plato con antelación y meterlo en la nevera un rato antes de servirlo, pues fresco esta mucho mejor, se deben tapar con papel film para que los rollitos de salmón no se resequen.

Ingredients

Instructions

Se pone a hervir abundante agua, con un chorro de vinagre para que, si se rompen los huevos al meterlos en el agua, la clara no se salga del huevo y una vez rompa a hervir, se cuecen los huevos. Luego se ponen a enfriar y se les quita la cáscara, se parten por la mitad y se separan las yemas de la clara, se reservan las claras.

En un recipiente alto, pues se van a hacer puré los ingredientes, se colocan los 2 tipos de quesos crema, las aceitunas picadas por la mitad, los pepinillos picados en trozos, los palitos de cangrejo picados en trozos, las 2 yemas y se mezcla todo con un robot de cocina o un minipimer para lograr un puré.

Una vez se obtenga una mezcla homogénea y sin que se noten los trozos de los ingredientes, estamos listos para rellenar el salmón.

Nota importante: como casi todos los ingredientes de la mezcla suelen venir muy condimentados y con bastante sal, yo no le agrego nada de sal, recomiendo probar la crema y ajustarla al gusto de los comensales, en nuestro caso, no fue necesario agregar más sal.

Se estiran las lonchas de salmón y se pueden rellenar de 2 formas, o bien utilizando la loncha entera, en cuyo caso saldrían unos rollos grandes, o se pueden cortar por la mitad, y se lograrían unos rollos más pequeños y manejables a la hora de comer, lo dejo a vuestra elección. Para esta presentación de la receta yo he cortado las lonchas por la mitad.

Se coge una cucharada de mezcla y se coloca en el centro de la loncha de salmón y se enrolla intentando que no sobresalga mezcla por los bordes.

Para la ensalada

Se lavan muy bien el tomate cherry, los berros o la lechuga y se escurren.

Se cortan muy fino las claras cocidas que reservamos anteriormente, se cortan los tomates por la mitad y si se usa lechuga se corta en juliana. Si se usan berros se seleccionan una ramitas con buenas hojas.

Se arma cada plato con unos rollitos de salmón y la ensalada según el gusto. En este caso, tampoco condimento la ensalada, pues lo mejor es comerla junto con los rollitos y con el sabor de los mismos es suficiente para la ensalada.

¡Buen provecho!

Print
Print Friendly, PDF & Email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario