Las bolitas de queso de Mamá Ledys

Mamá LedysHoy les traigo un clásico en las fiestas de mi suegra y sus retoños, las famosas bolitas de queso de Mamá Ledys.

Esta receta es muy fácil de hacer y además tiene un éxito sin precedentes, no hay quien se resista a sus encantos.

No es light, pues van fritas, pero en el alboroto de una fiesta de niños, donde la mayoría de los padres tienen más que superado el nivel de decibelios que sus oídos pueden resistir, pero dado que los emiten sus queridos retoños, nadie se queja, si acaso se escapan unos minutos fuera de la fiesta o simplemente se sientan resignados a intentar hablar con un compañero de sufrimiento o a comer lo que les pongan, créedme, nadie le hace mucho caso a las calorías de los aperitivos.

Y ahí entran los fogones maravillosos de mi suegra en acción, su cocina es una de las más apreciadas en la familia y la verdad yo misma he comprobado lo buena que es, aunque no puedo hacer muchas comparaciones pues no he probado la cocina de todas las demás tías, pero de momento todo lo que he probado de alguna de ellas es muy bueno, así que vamos bien.

Ya veréis por aquí varias recetas de su autoría como ésta, que mejor no os cuento cómo la teníamos apuntada, pues tenemos el privilegio de ser los herederos de su libro de recetas, que vale su peso en oro.

Os dejo con el disfrute de este manjar, que estoy segura os sacará de más de un apuro de una manera exquisita.

Por cierto, estas bolitas de queso fueron la sensación en la boda de mi cuñada, así que como véis no sólo es cuestión de ¡fiesta de retoños ruidosos!

Las bolitas de queso de Mamá Ledys

By 7 julio, 2013

Para las cantidades que os indico en esta presentación salen unas 40 bolitas.

Es recomendable hacerlas justo antes de servirlas pues de lo contrario, pierden mucho de su encanto.

Se pueden comer solas o con alguna salsa como acompañamiento, os recomiendo la salsa de queso de la receta de las Bufallo Wings o incluso la salsa que usamos para bañar el pollo reduciendo la cantidad de picante para que no opaque el sabor del queso.

Ingredients

Instructions

Poner en un bol el queso, la maizena, los polvos de hornear, el huevo, la sal, el azúcar y unir los ingredientes.

Ir añadiendo poco a poco la leche a la vez que se va amasando para formar una masa compacta de la que se puedan formar pequeñas bolas, mientras se van formando las bolitas se va reposando la masa.

Preparando bolitas

Calentar a fuego medio el aceite, para evitar que se quemen rápido y no queden bien hechas, una vez caliente, se van friendo las bolitas con cuidado pues se inflan muy rápido, por lo que recomiendo que una vez que se echen en la sartén, en cuanto se vea que se está inflando la parte que esta en contacto con el aceite, darles rápidamente la vuelta e irlas bañando y moviendo en el aceite caliente, se debe evitar que se peguen unas con otras.

Están listas en unos 5 -6 minutos, cuando ya se vean doradas.

Se retiran rápidamente y se escurren en un plato con papel de cocinar para absorber el exceso de aceite.

¡Buen provecho!

Bolitas de queso

Print
Print Friendly, PDF & Email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario