Langostinos a la Brava

Langostinos a la brava 2

Para hoy un plato con múltiples personalidades, ya sabéis de esos que nos pueden sacar de dos o más aprietos (según el caso).

Yo, particularmente, lo he usado como entrada en alguna comida y también como aperitivo en alguna fiestecilla o peli del sábado noche.

Básicamente son unos langostinos en una salsa natural de tomate, cebolla y ajo aderezados con pimienta cayena para darle ese toque peleón.

A mi hermana les encantan, aunque para ella no uso cayena sino un ají pequeño y muy picante llamado Chirel, que sólo los mas asiduos al picante se atreven a degustar.  Recuerdo que una vez por probar, como todo cocinero aventurero que se precie, mordí un chirel para así verificar en vivo “su bravura”, pues para hacerlo corto me imagino que entre morder una cerilla encendida y eso debe haber poca diferencia, eso sin contar los ensayos de Canto Tirolés al ir al otro día al servicio :-).

Pero bueno, detalles escabrosos aparte, esta es una receta fácil y sabrosa que os dejara muy bien parados al servirla a vuestros comensales, así que manos a las brasas y ¡buen provecho!

 

Langostinos a la Brava

By 11 agosto, 2013

Como básicamente lo que vamos es a hacer una salsa de tomate, la preparación previa será cortar el tomate, el ajo y la cebolla en trozos muy pequeños.

También se deben tener los langostinos ya pelados, lavados y a temperatura ambiente.

El truco de unos langostinos en su punto es darles un golpe de calor para sellarlos y no sobrecocerlos, así quedan firmes y no pierden agua ni se resecan. Por esto es que deben estar a temperatura ambiente y echarlo con la salsa bien caliente a fuego alto (como dice la receta).

  • Rating3 stars - based on 2 review(s)

Ingredients

Instructions

Langostinos a la brava-1

 

  1. Poner a fuego medio una sartén o guisera mediana con el aceite.
  2. Cuando el aceite empiece a humear, agregar la cebolla picadita y sofreírla unos 5 minutos.
  3. Cuando la cebolla esté transparente, agregar el ajo picadito y la cayena,  remover durante 30 segundos.
  4. Agregar el tomate ya picado y sin semillas.
  5. Mover y presionar contra el fondo con una cuchara de madera para que se vaya deshaciendo el tomate, unos 10 minutos mas o menos.
  6. Cuando el tomate esté deshecho y se haya hecho salsa, agregar 2 cucharadas de agua, subir el fuego al máximo y esperar 1 minuto.
  7. Echar los langostinos ya pelados en la salsa muy caliente y revolver con la cuchara de madera durante 2 minutos.
  8. Retirar del fuego y servir caliente

Acompañamiento: Pan tostado.

Print Friendly
Print Friendly
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...Loading...

Deja un comentario