Galletas polvorositas de almendra

Polvorositas

Y hasta que volvemos a aparecer. Sí, sí, lo sabemos, os hemos tenido totalmente abandonadillos, ni Feliz Navidad, ni Feliz Año Nuevo, ni Feliz Carnaval, ná de ná.

Estamos bastante liadillos con otros temas, que nos han mantenido alejados, pero tenemos toda la intención de volver a deleitaros con ricas cosillas, esperamos que así pueda ser.

Por lo pronto, tenemos novedades, cursos maravillosos que hemos hecho y que os contaremos en breve y recetas ricas fáciles de hacer y que seguro os van a gustar.

Hoy les traigo una receta súper fácil y que aunque podéis pensar que es de navidad, pues la verdad no necesariamente tenéis que hacerla sólo en diciembre, es tan rica que se puede hacer siempre, porque almendras se consiguen todo el año.

Ya me contaréis qué os parece.

Galletas polvorositas de almendra

By 18 marzo, 2015

Como siempre os digo, la única dificultad para estar pendiente con toda receta de galletas es el tiempo de horneado. Recordad que para la mayoría de las galletas hay que evitar que se tuesten demasiado dentro del horno, porque sino al sacarlas y al enfriarse se quedarán muy duras. Depende de cada receta el punto exacto, ya sabéis que cada horno es un mundo, así que en cuanto veáis que se empiezan a tostar, aunque os parezca que puede faltarles horno, hay que sacarlas, no os preocupéis, al enfriarse estarán perfectas.

Ingredients

Instructions

Lo primero a hacer es moler las almendras con la piel. Tened cuidado de no pasaros al molerlas, para que no suelten aceite y os quede suelta la molienda.

Se tamiza la harina junto con la levadura química y se hace una corona en la mesa o tabla de amasar. En el centro de la corona se colocan los demás ingredientes, teniendo en cuenta que la mantequilla debe estar en pomada.

Se amasan todos los ingredientes, al principio os costará un poco integrar la mantequilla pero se logra, debe quedaros una pasta homogénea y no pegajosa.

Una vez lograda esta textura, debéis dejar reposar la masa unos 5 minutos.

Para extenderla os recomiendo hacerlo sobre un papel de horno del tamaño de la bandeja donde vayáis a hornear, así cuando cortéis no tendréis que mover las galletas y no se os deformarán. Si véis que se empieza a pegar en el rodillo, poned otro trozo de papel de horno encima y seguid extendiendo.

La masa se debe dejar de grosor medio, ni muy gruesa ni muy delgada, y se cortan en redondeles de tamaño medio, unos 4 cm de diametro, depende de vuestro gusto. Dejad algo de espacio entre galleta y galleta, pues crecen un poco.

Se precalienta el horno a 180º y se hornean las galletas 20 minutos aproximadamente, siempre teniendo en cuenta que no se tuesten mucho.

Se conservan perfectamente unas 3 semanas dentro de una lata de galletas o un recipiente hermético.

Divinas con una buena taza de te, un café calentito o solas.

Print
Print Friendly, PDF & Email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario