Galletas de jengibre y canela

Galletas-jenjibre

Ya estamos en modo navideño, ¡Si Señor!

Y yo estoy en modo galletero, así que id preparando esos cortadores y esas rejillas.

Particularmente, la navidad es un problema para mí, sí sí, porque entre los turrones, los polvorones, las galletas, las tartas negras… las hallacas, que es un plato navideño venezolano, el ponche crema, parecido al ponche de huevo…. ufff… es una perdición.

Como ya os comenté, empezaré por lo fácil, las galletas, son rápidas, sencillas y rendidoras, sólo hay que tener cuidado con el horneado, pues la mayoría se pueden pasar y quemar en cuestión de minutos.

Esta receta me la pasó una compañera del curso de repostería al que estoy asistiendo, me ha comentado que la sacó de internet, así que no os puedo decir de quién es, pero está fantástica, así que aquí la comparto, ¡gracias Rebeca!

Galletas de jengibre y canela

By 10 diciembre, 2013

Lo más importante a vigilar con estas galletas es el tiempo en el horno.

La receta dice tiempo de horneado de 15-20 minutos, pero a mi me parece excesivo, mi recomendación es que a los 10 minutos se empiecen a vigilar las galletas, en cuanto vean que los bordes se empiezan a dorar se deben sacar, aunque la parte de arriba no este dorada, no pasa nada, las galletas estarán listas, tener en cuenta que si se tuestan mucho se pueden quemar por debajo y allí son irrecuperables.

El grosor también influye, yo las hice gruesas, de 1/2 centímetro aproximadamente, si las hacéis mas delgadas, se dorarán más rápido.

Aquí os muestro las galletas decoradas con royal icing o glasa real, es un trabajo un poco laborioso pero merece la pena pues quedan muy bonitas, las que os muestro aquí son mi primer intento, así que no están perfectas, pero igual me hace ilusión compartirlas con vosotros. Sin el glaseado también son muy ricas, se pudieran adornar también espolvoreando azúcar glass al sacarlas del horno o con perlitas de colores o con pedacitos de almendras, es cuestión de imaginación.

  • Rating5 stars - based on 1 review(s)

Ingredients

Instructions

Se tamizan en un bol todos los ingredientes secos, así se asegura que estén todos mezclados uniformemente. Una vez tamizados se añade el huevo batido.

Se echa en el bol de la batidora la mantequilla hecha pomada, esto es en trocitos pequeños con consistencia parecida a una pomada, crema suave pero firme. Una vez tengamos tamizados los ingredientes se incorporan al bol y se enciende la batidora a velocidad media con las varillas de amasar puestas y se empieza a mezclar. Cuando se empiece a separar la mezcla de las paredes del bol, se deja de batir y se puede terminar de amasar con las manos.

TRUCO PARA CORTAR LAS GALLETAS

Aquí os paso un truco que leí en un libro de galletas para el horneado y el cortado de las galletas.
Para evitar que las galletas se peguen a la superficie donde las estemos estirando y que al transferirlas a la bandeja del horno se puedan deformar, yo corte un papel de horno del tamaño de la bandeja del horno y sobre él estiré la masa y corté las galletas, luego con cuidado transferí el papel con las galletas encima a la bandeja y ¡listo! .

Lo ideal es que las galletas tengan el mismo grosor, esto a ojo es complicado de lograr mas no imposible, de todos modos en las tiendas de repostería especializada podéis conseguir unas guías de grosor, que no son más que unas varas que vienen en pares de diferentes grosores, que ponéis a ambos lados de la masa y al estirar os quedará del grosor de las varas, pues el rodillo se apoyará en ellas y así garantizáis un grosor uniforme.

Otra cosa, cuando corteis las galletas encima del papel de horno, recordar que por norma todas las galletas crecen con lo que lo ideal es dejar una distancia razonable entre cada galleta y así evitar que se peguen durante el horneado.

El horno debe estar precalentado a 180º y se deben dejar de 12-15 minutos. Calor sólo abajo.

En cuanto estén doradas, sacarlas con cuidado de la bandeja y dejarlas enfriar encima de una rejilla, intentar no manipularlas mucho mientras estén calientes para que no se rompan.

¡A disfrutar horneando!

Print Friendly
Print Friendly
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Deja un comentario