Galletas de cacahuete y conguitos

Galletas congitos

O lo que es lo mismo, galletas de maní con ping pong, o galletas de maní con maní cubierto de chocolate. Vamos, para que nos entendamos todos 😉

Esta receta me la pasó Ruth, mi compañera del curso de repostería creativa al que estoy asistiendo y la sacó de dulcesentimiento.com.

La verdad ha sido todo un descubrimiento por lo fácil de hacer y rica que es. De hecho os confieso que la hice 2 veces, primero escondí los conguitos dentro de la masa y quedan divinas pero no tan bonitas para la foto, todo hay que decirlo, y luego las hice de la manera tradicional, poniendo los conguitos por encima de las galletas, y así me gustaron más para enseñároslas 😉

Además es una receta ideal para hacer con niños, se divierten mucho poniendo conguitos y haciendo las bolitas de las galletas.

Así que, ¡manos a la masa!

Galletas de cacahuete y conguitos

By 22 abril, 2014

En cuanto a la mantequilla de cacahuete, la verdad es que suele ser bastante cara, así que me fui a ver si tenían en el Mercadona, que últimamente tiene de todo y ademas sin gluten, lo cual me encanta porque me parece genial para los celiacos que puedan tener una alternativa accesible; algo parecido y que me pudiera valer en vez de la tradicional mantequilla de cacahuete importada; y claro que lo conseguí, tienen una crema de cacahuete, que tampoco es que sea muy barata la verdad, pero es una buena alternativa y además se consigue fácilmente, suele estar con los chocolates para fundir, al menos en el super que yo voy y es un bote verde. Ahí os dejo ese dato.

En cuanto al tamaño de las galletas, la receta original dice que forman bolitas de unos 40 gramos, con ese peso la receta da como para unas 17 galletas, salen una galletas hermosas, hermosas. Yo la segunda vez que las hice, usé bolitas de unos 25-30 gramos, unas 25 galletas aproximadamente y también salen muy bien de tamaño, así que lo dejo a vuestra elección. Y claro, siempre esta la opción de hacer las bolitas del tamaño que mas os guste y más aún si lo hacéis con niños, no los veo con mucha paciencia a la hora de pesar la bolita de masa 🙂

Ingredients

Instructions

Precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos la harina y reservamos.

Con la batidora de varillas a velocidad media, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una consistencia suave y cremosa, luego le añadimos la mantequilla de cacahuete y dejamos que se integre todo muy bien.

Batimos el huevo en un bol y se lo vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco y dejamos que se integre bien.

Luego por tandas, vamos añadiendo la harina y una vez que tengamos una masa homogénea estamos listos para formar las galletas.

Forramos la bandeja del horno con papel vegetal para ir colocando allí las galletas y formamos las bolitas según hayamos elegido, las aplastamos y les ponemos por encima conguitos al gusto, haciendo un poco de presión para que queden fijos en las galletas.

Se colocan en la bandeja dejando algo de separación entre ellas, porque crecen un poco, y se hornean unos 12-15 minutos, dependiendo de vuestro horno, no se deben dejar más tiempo pues quedarán muy duras.

Una vez se saquen del horno, se dejan unos 3 minutos en la bandeja y luego se ponen a enfriar en una rejilla.

Mi recomendación, tibias están de vicio, pero si tenéis la fuerza de voluntad suficiente para dejarlas enfriar y esperar al día siguiente, están aún mejor, cómo todo en la cocina. ¡Suerte!

... y ¡buen provecho! 🙂

Print
Print Friendly, PDF & Email
Valora esta entrada 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aun sin valorar)
Cargando…

Deja un comentario