Flores de cebolla en aros

Aros cocidos

Lo prometido es deuda, y a nosotros nos gusta cumplir nuestras promesas…

¿Os acordáis que hace unas semanas nos conseguimos trasteando por internet una receta de unos aperitivos de cebolla y os contamos que los probaríamos? Pues aquí están y también veréis la prueba irrefutable de que no es cuento chino cuando decimos que todas nuestras recetas son probadas por nosotros antes de publicarlas.

La receta original esta en la página de Handimania y se llama Blooming Onion o Cebolla Floreciente porque básicamente es una cebolla cortada en flor, especiada, rebozada y frita que se sirve mucho en Estados Unidos como aperitivo, a nosotros en cuanto vimos y leímos la receta nos atrapó así que nos pusimos manos a las obras.

Pero… ya nos pareció algo grande el tamaño de la cebolla que se usa en la receta y luego de hacer el correspondiente paseo por la sección de vegetales del super, no nos fue posible conseguir una cebolla de iguales proporciones, pero lo intentamos igualmente, y he aquí la prueba:

Cebolla Fallida :-(

Seguimos la receta al pie de la letra, pero debo decir que si bien el sabor fue excelente, la presentación que obtuvimos no fue muy atractiva a la vista, así que decidimos repetir la receta y agregarle nuestra contribución y además hacerla más sencilla pues cortar la cebolla en flor no es tarea muy fácil que se diga, si bien no imposible.

Así que de aquí nacen nuestras flores de cebolla en aros, las cuales no pierden su esencia y sólo varía un poquito su presentación.

¿Queréis saber como termina la historia?. Seguid leyendo y ¡Buen provecho!

Flores de cebolla en aros

By 16 julio, 2013

Como les comentaba arriba decidimos cambiar la presentación de la receta por aros de cebolla pero manteniendo la esencia de todo lo demás en cuanto a aliño y hechura.

Os advertimos que la receta original es MUY PICANTE, pues lleva mucha pimienta cayena en polvo. Nosotros la hicimos tal cual y nos gustó pero para los mas conservadores en cuanto a picante se refiere, recomendamos reducir o incluso excluir la pimienta cayena, eso si, no sabemos cúal será el resultado, debe quedar bien igualmente pero mucho más suave.

En Handimania no dicen nada del acompañamiento que pueden tener las flores de cebolla, simplemente hablan de una salsa para acompañarlas, nosotros la probamos con la salsa de queso de las Búffalo Wings y también con la salsa de yogur de la Ensalada de Langostinos, con ambas salsas se dejaron colar muy bien, también se podrían con una salsa de mostaza, que la verdad se me acaba de ocurrir escribiendo esta entrada, así que os la debo para una próxima entrega, dejad que la ensaye y os cuento luego.

Os dejo con nuestra flor de cebolla en aros. 🙂

Ingredients

Instructions

La preparación de la receta es súper sencilla si bien algo laboriosa a la hora de freír los aros.

Lo primero es cortar la cebolla en aros no muy finos pues se van a rebozar.

Aros crudos

Necesitamos 2 recipientes hondos para rebozar los aros y una sarten un poco honda o una freidora para freirlos. Tanto el aceite de la sartén como de la freidora si la usáis debe estar a temperatura media, pues si esta muy fuerte no daría tiempo a ablandar un poco los aros y las especias del rebozado se quemarían muy rápido, esto hay que tenerlo en cuenta especialmente si añadís curry pues es una especia que se quema con mucha rapidez.

En uno de los recipientes se mezclan todos los ingredientes en polvo para crear la base del rebozado y en el otro batimos los 2 huevos y una vez tengan cuerpo añadimos la leche y mezclamos.

Los aros llevan doble rebozado, por lo que primero yo los sumergí en leche para que al pasarlos por el preparado con harina tuvieran algo donde adherirse, luego se cubren con el preparado de harina, luego se vuelven a sumergir en leche y de nuevo se pasan por el preparado de harina.

Se ponen a freir hasta que se doren, cuidando que no se tuesten mucho para que las especias suelten sus aromas pero que no se quemen.

Se sacan de la sartén o freidora y se dejan escurriendo en papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

IMPORTANTE

Si no los váis a freir en freidora, que el aceite los cubra totalmente, podéis hacerlos de la siguiente manera, freirlos por un lado durante 2 minutos y luego darles la vuelta por otros 2 minutos o hasta verlos dorados, ya que dependiendo de la temperatura del aceite puede ser menos tiempo el requerido.

¡Buen Provecho!

 

Print
Print Friendly, PDF & Email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario