Es que tu cuchara no es igual a la mía ¿¡Cómo!?

Juego de medir

Hoy vamos a dar una pista sobre el porqué dos personas, con la misma receta en la mano, siguiendo los mismos pasos obtienen dos resultados totalmente distintos, (pues sí mi amiga cocinera, lamento decirte que no es lo mismo Tarta de Queso con Avena, que Tarta de Avena con Queso 😛 ).

Y una de las principales razones, adivinándolo por el título de esta entrada, es que no todas las cucharas son iguales (ni las famosas tazas tampoco, total, ya puestos a comparar). Así que la famosa receta que pone, 1 taza de leche y dos cucharaditas de azúcar, simplemente no puede quedarle igual a Loreto, que usa su taza de tomar el té con su cucharilla de postre, que a María que usó su tazón para tomar chocolate con su cucharilla del café de Ikea.

Para evitar esto existen un par de artilugios muy difundidos pero no tan conocidos (aunque suene raro y contradictorio) que son las Tazas y las Cucharas de Medir, las cuales lo que vienen es a estandarizan las cantidades a utilizar en las recetas, y así (quizás) nos quede la tarta de queso tan fabulosa como a la abuela Dolores.

Las Cucharas de Medir

Cucharillas de medir 1

Las que mostramos aquí vienen etiquetadas en Inglés, pero mejor así, por si alguna vez bajamos una receta anglo, sabremos de qué nos están hablando. En nuestro juego solo hay 4, pero pueden venir en juegos de 5 o 6 piezas. Para darnos una idea más clara mejor es mirarlo así:

1 Cucharada = 1 Tablespoon = 1 TBS

1 Cucharadita = 1 Teaspoon = 1 tsp

El resto son fracciones de la cucharadita, es decir 1/2 tsp y 1/4 tsp.

Las Tazas de Medir

Tazas de medir

Con las tazas (en Inglés, Cup) sucede algo similar, en nuestro juego la unidad más grande es una (1) taza, y de ahí bajamos a 3/4, 2/3,  1/2, 1/3 y 1/4 de taza.

Así que ya sabes, sal a buscar tu juego de medir y demuéstrale al mundo, con tu cuchara en mano, que a tí no hay receta que se te resista. ¡Suerte y buen provecho!

Print Friendly, PDF & Email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario