Crema de Cebolla Caramelizada

Cebolla Caramelizada 2

 

Y para la reunión de amigos de este fin de semana os traigo un nuevo dip para acompañar los nachos y las patatas fritas, una rica crema de cebolla y yogur.

La verdad es que he de confesaros algo… ¡Odio la cebolla cruda!, pero lo mío es de verdad, que no es broma ¿eh?. Y pensaréis “¿pero cómo a alguien que le gusta tanto la cocina puede no gustarle la cebolla?, ¡Si es la base de muchos platos!”, pues es muy sencillo, bien cocida puedo comer la cantidad que sea, pero, ¡Bien cocida!

En más de una cena o reunión, y ante la incredulidad general de los que me conocen cuando les cuento que no la puedo ni oler pues me pongo verde, me ha tocado probar una cucharadita de esa ensalada “espectacular” que ha hecho la prima Inés, y claro en cuanto mi cara parece la de Hulk (es en serio, me pongo verde) y de que voy a echar todo, es obvio, es cuando lo reconocen y me dejan en paz.

Lo que me consuela es que hasta ahora todas las personas que he conocido y a quienes no les gusta la cebolla les pasa igual, es decir, no la soportan cruda pero la pueden comer si esta cocida.

Regresando a nuestra crema, como acompañante de unos palitos de celery o de zanahoria está muy buena, o si no quieren complicarse mucho, pues con patatas fritas o nachos, mejor si no están saborizados con esas mezclas raras de ahora, como “jamón ibérico montañés con vieiras gallegas” o que sé yo, ya que lo suyo es que no se opaque el sabor de la crema.

Esta receta tiene además una historia curiosa, la saqué de una página en inglés llamada How sweet it is (os dejo el link de la receta original aquí) y me salió a la primera siguiendo los pasos de la web, no tuve que corregir nada. Salvo el color de la salsa, que a mí me quedó un poco más oscura, es prácticamente la misma salsa.

Cebolla Caramelizada 1

Así que a disfrutar la buena compañía y ¡buen provecho!

Crema de Cebolla Caramelizada

By 21 julio, 2013

  • Rating5 stars - based on 3 review(s)

Ingredients

Instructions

  1. Picad finamente las cebollas y reservadlas en un bol.
  2. Colocad una olla o guisera a fuego bajo y agregadle el aceite y la mantequilla.
  3. Cuando hayan fundido agregad las cebollas y 1/4 de cucharadita de sal, y salteadlas un poco para que queden bien bañadas en el aceite.
  4. Tapad la olla y cocinad durante 45 minutos más o menos, removiendo un poco cada 5 minutos o así.
  5. Pasados los 45 minutos, agregad una cucharadita de azúcar moreno y removed, cocedlas durante 5 minutos más.
  6. Si ya están caramelizadas, retirad la olla del fuego y agregad el azúcar moreno restante.
  7. En un bol mezclad el yogur, la pimienta, el ajo en polvo y la sal. Removed bien y finalmente agregadle la cebolla caramelizada.
  8. Probad la salsa y ajustar la sazón (sal, pimienta, ajo) según vuestro gusto.

 

Caramelizada

Print Friendly
Print Friendly
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Deja un comentario