Cocktail Pousse Rapière

pousse rapière

Esta semana os presento un fabuloso cocktail ideal para cualquier ocasión y divino para estas noches venideras de verano, pues se deja colar muy pero que muy bien.

El nombre Pousse Rapière se deriva de la Rapière, la espada larga de luz traída de vuelta a Francia de las guerras en Italia por Monluc y sus capitanes Gascones.

El licor de Armagnac, base del Pousse Rapière, cuya receta es única y un secreto muy bien guardado, se mezcla con el “Vin Sauvage”, para crear el famoso cocktail. Tanto el licor Pousse Rapière como el “Vin Sauvage” comparten un origen común, el vino blanco seco producido en las colinas Gasconas que rodean el Château Monluc, (Castillo Monluc).

Château Monluc ha producido el licor Pousse Rapière por más de 40 años mediante el uso de métodos tradicionales basados en la receta secreta original y hoy en día el licor Pousse Rapière permanece en el corazón de la producción del Château Monluc.

La idea del cocktail Pousse Rapière viene de Monsieur René Lassus quien mejoró la fórmula familiar que combina el licor de Armagnac con el vino brut espumoso, producido bajo el método tradicional del champagne, creando el Cocktail Pousse Rapière que aquí os presentamos.

El innegable éxito de este cocktail se debe al hecho de que sus dos componentes se combinan entre sí con el fin de producir una mezcla perfectamente equilibrada.

El vino y el licor son uno para el otro, pues se cultivan en la misma tierra, en las mismas parcelas y su matrimonio es el más feliz, más armonioso y más natural posible. (1)

Si queréis saber más del Pousse Rapière y su historia podéis ir a la página de Monluc (Pagina en francés y en inglés)

(1) tomado de la página web de Monluc.

Cocktail Pousse Rapière

By 8 junio, 2013

 

La presentación del cocktail consiste en 1 botella de Monluc Brut, el Vin Sauvage (Vino Salvage) y 1 botella de Pousse Rapière, licor de Armagnac, que es la base del Pousse Rapière, ambos rinden para 7 cocktails. Se sirve en unas copas de champagne largas y debe estar bien frío.

Ingredients

Instructions

El Pousse Rapière viene en 2 presentaciones, un cofre súper practico donde tenéis el Monluc Brut, el Pousse Rapière y 2 copas de champagne; o si ya tenéis las copas podéis comprar solamente el vino y el licor.

salud!

Nosotros os lo presentamos maridado con un pan de Miel-Naranja con Caviar de Melón, que no os podéis perder, porque es simplemente exquisito.

caviar de melon pan miel naranja

La preparación del Pousse Rapière es muy sencilla.

Primero tenéis que exprimir un poco de zumo de naranja en un plato donde quepan los bordes de las copas de champagne. Pasáis los bordes por el zumo, procurando que quede una linea fina

Luego colocáis en un plato llano un poco de azúcar y pasáis el borde de las copas humedecido en el zumo de naranja por el azúcar de manera de que queden decoradas con un borde azucarado.

Posteriormente se coloca en cada copa un trozo pequeño de naranja, podéis cortar rodajas no muy anchas, unos 2 o 3 mm y cortar luego la rodaja en 4 porciones, por ejemplo.

Luego cogéis el licor Pousse Rapiére y añadís en la copa 1 medida de licor, seguido de 6 medidas de Monluc Brut y listo, a disfrutar.

( 1 medida de alcohol en cocktelería es el equivalente a unos 50 cc aproximádamente)

Si compráis el cofre del Pousse Rapiére, os paso un dato para la preparación del cocktail.

Cada copa lleva impresa una espada, 1 medida de licor correspondería a llenar la copa hasta la punta de la espada, el resto de la copa debéis llenarlo con Monluc Brut.

Todo lo que aquí os presentamos lo podéis adquirir en Oh délice!, la tienda gourmet de productos franceses por excelencia en Madrid.

Recordad que se encuentra en Calle Gravina 21. 28004, Madrid.

Y ahora a disfrutar y ¡A vuestra salud!

Cloti y Glenda

(en la foto con Clotilde, la amable dueña de Oh délice!)

Print

 

Print Friendly, PDF & Email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario