Buffalo Wings (según yo)

Buffalo Wings

Un infaltable en la mesa de todo amante al picante, estas famosas alitas tienen una historia curiosa, como lo son la mayoría de las ligadas a la gastronomía.

Según se cuenta fueron creadas en el Anchor Bar de Buffalo, estado de Nueva York USA, por su dueña la señora Teressa Bellisimo por allá por los años 60’s, para cubrir de manera rápida y fácil una emergencia de falta de aperitivos, y le quedaron tan bien que casi de inmediato se situaron en el sitial de honor de los aperitivos, por su sabrosa (y abrasadora) experiencia.

Y algo de cierto habrá en esta historia pues más sencilla de hacer imposible, ya que básicamente son unas alitas fritas, bañadas en una salsa de cayena y mantequilla mientras aún están calientes, acompañadas de queso azul, el cual intensifica aún más esta avalancha de sensaciones gustativas, y apio verde que limpia la boca entre pieza y pieza.

En internet hay cientos de recetas que dicen ser “las originales” alitas de Buffalo, y que no se parecen en nada las unas a las otras, por lo que al final me he inventado esta receta basada en mis propios gustos. No sé qué tan cerca estarán las mías de la receta original, pero estas la verdad es que gustan mucho y son una constante en las peticiones de cada vez que pregunto ¿Qué quieren que les prepare de aperitivo?

Para el mejor disfrute de esta receta recomiendo primero, empezar con una sidra o cerveza suave, que prepare el paladar, luego tomar una alita y mojarla en la salsa de queso y llevarla directamente a la boca para que nos llene con su untuoso e intenso sabor picante y, ya terminada la pieza, finalizar mordiendo un trozo de apio que restaure las papilas y prepare el camino para la próxima alita.

Y con la boca hecha agua y sin más preámbulos, la receta.

Buffalo Wings (para 2 personas)

By 7 mayo, 2013

Es importante notar que la alita de pollo se corta en tres partes (por las articulaciones), de las cuales solo se usa el muslito y su siguiente parte y la punta se desecha, cada uno de estos trozos se llama Pieza, por lo que una alita tiene 2 piezas comestibles.

Ingredients

Instructions

La salsa de Tomate

  1. Colocar una sartén pequeña a fuego bajo y derretir la mantequilla.
  2. Sofreír en la mantequilla el diente de ajo previamente cortado muy fino, removiéndolo y cuidando que no se tueste ni se queme, unos 2 minutos más o menos.
  3. Agregar la pimienta negra, la cayena y el comino y mezclar por unos 20 segundos, para que salgan los aromas.
  4. Agregarle la sal, el Tomate Frito y el Kétchup a la sartén y mezclar con una cuchara de abajo hacia arriba hasta que todo homogenice.
  5. Echar el agua y dejar cocinar a fuego muy bajo durante unos 5 min.
  6. Quitar del fuego y reservar.

Salsa de queso

  1. En el vaso de una batidora de mano vaciar la nata.
  2. Colocar el queso cortado en trozos.
  3. Batir hasta que quede una salsa homogénea.

Nota: Hay quesos más cremosos que otros, lo que puede incidir en la consistencia de la salsa, si queda muy espesa puede agregar un poco de leche, ¡pero muy poco! (menos de una cucharadita) que si no se diluye muy fácilmente y quedara aguada.

Alitas

  1. En una sartén a fuego alto o en una freidora, freír las alitas sin ningún tipo de condimento.
  2. Cuando estén listas, escurrirlas 30 segundos.
  3. Sumergirlas en la salsa de tomate, también podéis pintarlas con una brocha de cocina.
  4. Servirlas junto a la salsa de queso y los acompañamientos.
Print
Print Friendly, PDF & Email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

One Response to Buffalo Wings (según yo)

  1. Pedro

    Riquísimaaas y muy fáciles de preparar… las recomiendo a todos !

Deja un comentario