Aperitivo sábado noche. Nachos con Queso y Jalapeños

Nachos con Queso

Los sábados por la noche suele ser ese momento que nos tomamos para reunirnos en casa, ya sea con amigos o en familia, y disfrutar de esa película que hace mucho queríamos ver o del partido en la tele o simplemente una tertulia grata, regadas generosamente con un buen vino o una buena cerveza.

Para esos momentos nada mejor que un aperitivo (o varios), que nos alegre también el paladar y que de bocado en bocado termine siendo también nuestra cena.

Asiduo como soy a este tipo de reuniones, reconozco que he pasado muy malos momentos en compañía de paquetes de Cheetos o patatas Frito Lay abiertas a ultima hora y mal acompañadas, que más que disfrute lo que me han dado ha sido cabreo y mal sabor de boca. Por este motivo le tengo guerra jurada a los snacks y aperitivos insulsos y sin gusto, e intento, desde los mismos ingredientes sencillos, hacer algo con un poquito más de vida.

Para empezar esta serie he escogido uno de mis favoritos, Nachos con Queso Fundido y Jalapeños Picaditos. La base son los quesos fundentes que se usan para los sándwiches de los críos,  los famosos tranchetes o velvitas, según el país,  unos nachos de bolsa y jalapeños encurtidos.

Simplemente fundimos el queso en el microondas, le añadimos los jalapeños y ya tenemos nuestra cremosa salsa dip con la cual mojar nuestros nachos y darnos un gustazo de sabor.

Más fácil imposible y quedan buenísimos, eso sí, mucho cuidado al fundir el queso, que las temperaturas que alcanza son muy altas y si se nos derrama encima puede causar dolorosas quemaduras.

Mas recetas de aperitivos rápidos en un futuro próximo, estad atentos y ¡Buen Provecho!

Nachos con Queso y Jalapeños

By 17 mayo, 2013

Para que los tiempos de fundido más o menos cuadren, es muy importante que tanto la leche como el queso estén a temperatura ambiente.

Preparación previa: Cortar finamente los jalapeños, si los ha comprado en aritos o enteros y el queso en pedazos pequeños.

Ingredients

Instructions

Ingredientes Nachos con Queso

  1. Colocar la leche, la sal  y el queso en un bol o cuenco resistente al fuego (no metálico).
  2. Colocarlo en el microondas graduado a 360 W y calentar durante 5 minutos.
  3. Finalizado este tiempo, remover con un tenedor durante unos 2 minutos, más o menos.
  4. Volver a colocar en el micro y darle 3 minutos mas,  y luego volver a remover con el tenedor otro par de minutos..
  5. Con los 5 minutos iniciales y con estos 3 minutos adicionales, debería fundirse el queso, si no lo ha hecho, intentar un par de minutos mas, siempre a 360 W, si finalmente no funde es un problema del queso, por lo que recomiendo comerlo como quede y usar otra marca  para una próxima oportunidad.
  6. Ya fundido el queso añadir los Jalapeños a la salsa y remover un poco.

Ya está lista para servir

Print

 

 

Print Friendly, PDF & Email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario