Antipasto de Berenjenas Reina

antipasto berenjena

Esta receta es otra de las clásicas de mi juventud y además de ser exquisita siempre la recuerdo con mucho cariño, pues cada vez que la degustaba estaba en la mejor de las compañias.

La abuela Reina, como la llamábamos los más cercanos cariñosamente, siempre era el alma de la fiesta, la recuerdo dicharachera y alegre, siempre con una gran sonrisa y con su característico y contagioso humor y siempre nos deleitaba con este antipasto de berenjena cuando teníamos alguna reunión en casa de mi gran amiga Alejandra y gracias a su mamá Maribel y a la misma Ale que me recordó la receta, es que hoy la puedo compartir con todos vosotros.

Así que en honor a mis queridas chicas Reina, Ale, Maribel y Clau, os dejo con esta rica receta, que espero os guste tanto como a nosotros.

Antipasto de Berenjenas Reina

By 4 agosto, 2013

IMPORTANTE

El antipasto se deja en la nevera por 1 semana, preferiblemente, antes de poder degustarlo, así que si planeáis hacerlo para alguna reunión, tenéis que tener en cuenta esto.

Se puede servir con pan, galletas saladas, tipo cracker, tostadas, etc.

Ingredients

Instructions

Se cortan todos los ingredientes en juliana y se reservan las cebollas, los ajos y el pimiento rojo, las berenjenas tienen que quedar lo más delgadas y finas posible. Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea del grosor que yo he usado.

ingredientes antipasto-2

Se pone a hervir agua con sal y se cuecen las berenjenas por 4 minutos, se sacan y se escurren.

Luego se deben secar muy bien, por lo que se envuelven en un paño de cocina y se presionan para extraer toda el agua que puedan tener, esta operación se debe repetir tantas veces como sea necesario, hasta que las berenjenas estén bien secas.

berenjenas secas

SONY DSC

Para preparar el antipasto necesitamos un recipiente de cristal, tipo Pyrex con tapa.

Se colocan los ingredientes en capas, empezando por las berenjenas, pimientos, cebollas, ajos; una vez se completa la primera capa se agrega aceite de oliva, vinagre blanco, sal y pimienta; se coloca la siguiente capa y se repite el proceso del aceite, el vinagre, sal y pimienta, se debe terminar con una capa de berenjenas.

berenjenas pyrex

Se cubre el envase con papel film y se tapa.

Se mete en la nevera y se deja unos 2 dias, al cabo de este tiempo, se remueven las capas y se vuelve a echar aceite, vinagre, sal y pimienta, se vuelve a dejar macerando en la nevera, se renueve todos los días hasta que pase la semana y se debe probar para ver hace falta añadir mas condimentos, luego de la semana ya se puede servir.

Se debe remover con una cuchara de madera, y probar para ver la cantidad de condimento que tiene, pero siempre con un utensilio de madera y teniendo mucho cuidado de una vez que se haya probado no volver a introducir el utensilio utilizado sin lavarlo, para que no se contamine.

La idea es que los vegetales se "cuezan" con los condimentos.

Luego de una semana, nos ha quedado así:

berenjenas listas

¡Buen provecho!

Print
Print Friendly, PDF & Email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

4 Responses to Antipasto de Berenjenas Reina

  1. nancy martinez

    esta receta me parece bien facil y son productos de que se pueden adquirir

    • Glenda
      Glenda

      Hola Nancy, pruébalo y nos cuentas, además es súper rendidora.

  2. Angel

    Yo siempre la hago no puedo esperar una semana como mucho uno o dos días es deliciosa,ademas le agrego cilantro y ajo en polvo .

    • Carlos
      Carlos

      Sí, la verdad es que está tan buena que es difícil esperar :-). Lo del cilantro y el ajo en polvo suena bien, habrá que probarlo.

Deja un comentario