Alitas Picantes de la India a la parrilla

Alitas picantes de la India

Por si aún no lo habéis notado, debo confesar que me encantan las alitas de pollo, de hecho tengo montones de maneras diferentes de prepararlas, y las recetas picantes son mi debilidad. Y sé que no estoy solo, de hecho por ahí vi una vez todo un libro de recetas japonesas dedicado a las alitas, aunque después le perdí la pista y no he vuelto a saber de el, y de paso ni siquiera anote bien el nombre :-( .

Poco a poco iré compartiendo con vosotros mi arsenal de recetas sobre alitas para disfrute de todos los amantes de este sabroso aperitivo, quién sabe, a lo mejor le dedico toda una sección ;-).

Para hoy os traigo una receta que ha viajado lejos, desde la India para ser más específicos, plagada de ingredientes que no solemos utilizar mucho juntos pero que realmente no son tan raros, salvo con la excepción quizás del cardamomo, que para los que vivís en España ya les digo que lo podéis encontrar sin problemas en la zona Gourmet de ciertos grandes almacenes muy famosos.

Esta receta, además de sabrosísima, se podría catalogar de “light” ya que se hacen a la parrilla o al horno. Para prepararla hay que hacer un adobo la noche antes de cocinarlas y dejar que las alitas se marinen en éste de un día para otro para que el sabor y el aroma de las especias las impregnen y le den ese gusto exótico y fuerte que caracteriza a esta receta.

Así que, he aquí la receta y ¡buen provecho!

 

Alitas Picantes de la India a la parrilla

By 16 agosto, 2013

Es importante preparar el marinado con un día de antelación, colocarlo en un bol de cristal o porcelana (no metálico), sumergir las alitas y dejarlas al menos una noche en la nevera, (si son 24 horas mejor).

  • Rating4 stars - based on 1 review(s)

Ingredients

Instructions

Marinado de las Alitas

  1. Colocar una sartén pequeña a fuego bajo, echar las semillas de cilantro y tostarlas un poco removiéndolas constantemente para que no se quemen, hasta obtener un color dorado (unos 3 o 4 minutos mas o menos), sacar de la sartén y reservar.
  2. Hacer lo mismo con las semillas de comino y cuando estén listas reservar. Retirar la sartén del fuego.
  3. En un mortero moler las semillas tostadas y el cardamomo, reservar el polvo obtenido.
  4. En el vaso de una licuadora o robot de cocina echar todos los ingredientes y batirlos durante 1 minuto o hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Echar la mezcla junto las alitas en un bol no metálico y dejar en la nevera tapadas durante al menos una noche, si es 24 horas mejor.

Cocinado de las Alitas

Si es la parrilla, precaliente muy bien la barbacoa y luego coloque las alitas en la rejilla, déjelas unos 4 o 5 minutos por cada lado.

Si las prepara en el horno, precaliéntelo a temperatura máxima.

Coloque las alitas sobre la bandeja del horno, encima de papel para hornear.

Encienda el grill (gratinador) del horno, y coloque la bandeja en una posición alta.

Hornee unos 8 o 9 minutos por cada lado. Para girarlas lo mejor es usar pinzas para barbacoa.

Print Friendly
Print Friendly
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...Loading...

Deja un comentario